Recurrir a asesores expertos es una buena idea si se ha comprado o vendido un inmueble o se dispone de una vivienda puesta en alquiler. Gran cantidad de contribuyentes no son conocedores de la obligación de declarar, también en el impuesto sobre la renta, determinadas operaciones que pueden haber supuesto una disminución o un incremento de su patrimonio.
En ocasiones, después de vender un piso o liquidar bienes de una herencia, descubrimos que Hacienda nos reclama, con intereses de apremio, grandes cantidades en concepto de tributación por incremento patrimonial, pudiendo incluir una sanción por no haber declarado las mismas en su debido momento.
Además, cada vez son más frecuentes los cambios normativos que afectan a las posibles deducciones y exenciones a los que nos podemos acoger al realizar la declaración de la renta en Barcelona. Recurrir a asesores con amplia experiencia y con sus conocimientos al día permite no perder la oportunidad de acceder a deducciones. Entre estos ejemplos se encuentra el alquiler, hijos a cargo, gastos de escolaridad o reducciones de la base imponible, como gastos de defensa jurídica o la pensión pagada al excónyuge, que podrían llegar a pasarse por alto.
En Abrera Assessors, gestoría en Martorell, estamos especializados en asesoramiento fiscal y prestamos el mejor servicio de elaboración de la declaración del IRPF para nuestros clientes. Contacte con nosotros para encontrar la mejor solución a su situación tributaria sin sorpresas ni contratiempos en la declaración.