Declaración de la renta Barcelona

Como todos los años, en el mes de abril se produce el inicio de la campaña para la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas. Como siempre, en Abrera Assessors prestamos el mejor servicio a nuestros clientes en la elaboración de la declaración de la renta Barcelona y su área de influencia.

Completa el formulario para recibir más información

Límites y retenciones para la declaración de la renta en Barcelona

Este año 2021 será muy importante estar atento al cumplimiento de esta obligación. Muchos trabajadores y trabajadoras, que en ejercicios anteriores no se encontraban obligados a cumplimentar la declaración de la renta en Barcelona, por no superar sus ingresos anuales el mínimo exento, ahora se verán obligados a realizar dicha declaración.

Esto se debe a su inclusión en los expedientes de regulación de temporal de empleo, denominados ERTEs, derivados de la situación excepcional vivida a raíz de la pandemia de COVID-19.

Inicialmente, no existe la obligación de declarar en el IRPF por rendimientos del trabajo por debajo de 12.000 euros en ningún caso. Tampoco por los rendimientos menores de 22.000 euros brutos anuales, si provienen de un único pagador.

Si un trabajador se ha encontrado en ERTE a lo largo de 2020, ha pasado a tener más de un pagador. En este caso será su empresa y el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE. Por ello, la presentación de la declaración se hace obligatoria. Además, tendrá que estar muy atento a las retenciones, ya que las prestaciones percibidas del SEPE no llevan retención salvo que se solicite de forma expresa, lo que puede suponer que esa declaración salga a pagar.

Límites y retenciones para la declaración de la renta en Barcelona

En el contexto de la declaración de la renta en Barcelona, es importante destacar el marco normativo establecido por la Agencia Tributaria de Cataluña, el cual establece límites y retenciones que deben ser considerados por los contribuyentes en el proceso de declaración.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta el límite establecido para la obligación de declarar la renta. De acuerdo con la normativa vigente, los contribuyentes están obligados a presentar su declaración si sus ingresos brutos anuales superan una determinada cuantía. Dicha cuantía varía en función de diferentes factores, como el estado civil del contribuyente y la existencia de descendientes o ascendientes a su cargo.

Asimismo, es necesario considerar las retenciones aplicables a los diferentes tipos de rentas. En función de la naturaleza de los ingresos obtenidos, se aplicarán distintos porcentajes de retención sobre los mismos. Estos porcentajes están establecidos por la normativa fiscal y pueden variar en función del tipo de actividad económica o del tipo de renta obtenida.

En el caso de Barcelona, es importante destacar que existen particularidades que deben ser consideradas en el análisis de los límites y retenciones para la declaración de la renta. Por ejemplo, la normativa catalana puede establecer criterios específicos para determinadas actividades económicas o sectores, lo cual puede influir en los límites y retenciones aplicables en la ciudad.

Además, es necesario tener en cuenta las posibles modificaciones o actualizaciones en la normativa fiscal que puedan afectar los límites y retenciones en la declaración de la renta en Barcelona. Es fundamental realizar un seguimiento constante de los cambios normativos y contar con asesoramiento especializado para asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de manera adecuada.

¿Por qué elegirnos a nosotros?

confianza

Confianza

apoyo

Servicio

cercanía

Cercanía

Ahorro de tiempo y dinero con los expertos

Recurrir a asesores expertos es una buena idea si se ha comprado o vendido un inmueble o se dispone de una vivienda puesta en alquiler. Gran cantidad de contribuyentes no son conocedores de la obligación de declarar, también en el impuesto sobre la renta, determinadas operaciones que pueden haber supuesto una disminución o un incremento de su patrimonio.

En ocasiones, después de vender un piso o liquidar bienes de una herencia, descubrimos que Hacienda nos reclama, con intereses de apremio, grandes cantidades en concepto de tributación por incremento patrimonial, pudiendo incluir una sanción por no haber declarado las mismas en su debido momento.

Además, cada vez son más frecuentes los cambios normativos que afectan a las posibles deducciones y exenciones a los que nos podemos acoger al realizar la declaración de la renta en Barcelona. Recurrir a asesores con amplia experiencia y con sus conocimientos al día permite no perder la oportunidad de acceder a deducciones. Entre estos ejemplos se encuentra el alquiler, hijos a cargo, gastos de escolaridad o reducciones de la base imponible, como gastos de defensa jurídica o la pensión pagada al excónyuge, que podrían llegar a pasarse por alto.

En Abrera Assessors, gestoría en Martorell, estamos especializados en asesoramiento fiscal y prestamos el mejor servicio de elaboración de la declaración del IRPF para nuestros clientes. Contacte con nosotros para encontrar la mejor solución a su situación tributaria sin sorpresas ni contratiempos en la declaración.

¿NECESITAS AYUDA CON TU DECLARACIÓN DE LA RENTA?

RELLENA EL FORMULARIO Y NOSOTROS NOS PONEMOS EN CONTACTO CONTIGO

SOLICITA INFORMACIÓN